Ciclo de Charlas 2017

Primer Encuentro: 13 de octubre a las 18 hs.


CICLO DE CHARLAS 2017 de CAUSA NIÑEZ

NIÑOS Y JÓVENES VULNERADOS


El viernes 13 de octubre, a las 18 hs., en el Galpón de ADUM, Roca 3857, se realizará el primer encuentro del Ciclo de Charlas 2017 que organiza desde hace diez años la Asociación Civil Causa Niñez.

Sobre la temática general de Niños y Jóvenes Vulnerados, se desarrollarán tres encuentros en los que se abordará una problemática específica. En este primer encuentro nos centramos en la Responsabilidad Penal Juvenil, y contaremos con la participación de destacados especialistas de nuestra ciudad en el tema.
·        DR. FEDERICO ADLER
Abogado. Master en Estado de Derecho y Democracias Constitucionales por la Universidad de Genova, Italia. Ex visitante profesional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Docente Ayudante Graduado de la cátedra "Derecho I" del Dpto. de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMdP. Docente Adscripto de las cátedras de "Derechos Humanos y Garantías constitucionales" y "Teoría General del Derecho" de la Facultad de Derecho de la UNMdP.  Es Secretario del Juzgado de Garantías del Joven n° 2 de Mar del Plata.
·        DR. JUAN TAPIA
Abogado. Especialista en Derecho Penal y Procesal por la UNMDP. Magister en Sistemas Penales Comparados y Problemas Sociales por la Universidad de Barcelona. Docente en la cátedra de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la UNMDP. Juez de Garantías.
·        LIC. MARIA GABRIELA JAUREGUIBERRY
Psicóloga, Especialista en infancia e instituciones por la UNMdP. Supervisora de residentes de psicología jurídica. Coordinadora del Programa Envión, Sede Puerto desde el 2010.
Contaremos con una intervención musical de jóvenes del Programa Envión.

La participación es libre y gratuita para todos aquellos interesados en la temática, con Inscripción previa vía mail a: causaninez@yahoo.com.

Se entregan Certificados de Asistencia al 75% del Ciclo.

Los próximos encuentros serán los viernes 27 de octubre y 3 de noviembre, a las 18 hs. en Roca 3857, Galpón de ADUM. Las problemáticas que abordaremos serán Adicciones, y Adopción y Familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VII Simposio Internacional Infancia e Instituciones

El VII Simposio Internacional será virtual

Festejos del Día del Niño