QUIENES SOMOS

Desde el 20 de noviembre de 2002, se constituye “CAUSA NIÑEZ” como grupo de trabajo formado por personas interesadas en la problemática actual de la infancia y la adolescencia. Se ha conformado desde entonces como organización de la sociedad civil, asociado a DNI Internacional, Sección Argentina, con quien compartimos los objetivos prioritarios que son “...difundir, estudiar, fomentar, informar, investigar, promover, publicar y desarrollar acciones, proyectos, programas y planes tendientes a la defensa, promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, y demás instrumentos nacionales e internacionales y legislación pertinentes”.
Posee personería jurídica reconocida como Asociación Civil Sin Fines de Lucro
El Grupo de Trabajo Interdisciplinario de CAUSA NIÑEZ, con sede en Mar del Plata, aspira a actuar concretamente:
-   Realizando investigaciones por cuenta propia o con la colaboración de otras Organizaciones
-   Difundiendo información pertinente con los Objetivos
-   Fomentando una toma de conciencia de la comunidad en relación con los Derechos del Niño y de la Niña.
-   Dando respuestas a las demandas de diferentes instituciones educativas, sociales y/o culturales sobre la necesidad de instalar la temática sobre los Derechos mencionados, y la correlativa exigencia de denunciar su violación, mediante variadas estrategias expresivas e informativas.
-   Profundizando la lucha por la mayor protección jurídica y la correcta aplicación de normas más estrictas en el campo del respeto a los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Los integrantes del grupo se reúnen cada quince días para pensar, diseñar y concretar propuestas que conlleven al logro de los objetivos planteados.



Entradas populares de este blog

VII Simposio Internacional Infancia e Instituciones

El VII Simposio Internacional será virtual

Festejos del Día del Niño